Renta de coches en Lima: Alquiler de autos económicos y de lujo
TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE “RENTAR CAR JOVITA”
A continuación, encontrará los Términos y Condiciones en el Sitio web www.rento.pe en el aplicativo denominado HOSTAL JOVITA / RENTAR CARS JOVITA (en adelante, la “Plataforma”) el que, en concordancia con las Políticas de Privacidad y Cookies, forman un contrato entre Rento Perú S.A.C., con RUC N° 10098695571 con domicilio fiscal en Av. Edmundo Aguilar Pastor 515 Santiago de Surco, provincia y departamento de Lima (en adelante, “RENTAR CARS JOVITA”) con el/los cliente/s (en adelante, el “Cliente/s”).
RENTA CARS JOVITA es titular de la Plataforma, mediante la cual se brinda el servicio de intermediación de alquiler de vehículos a través de un modelo colaborativo. El servicio ha sido pensado para cubrir las necesidades de dos segmentos de Clientes: personas que dan en alquiler sus vehículos (en adelante, “Propietario/s”) y personas que quieran arrendar un automóvil (“Viajero/s”). En otras palabras, la Plataforma funciona como intermediario entre personas que buscan alquilar un vehículo y propietarios de autos que desean percibir ingresos adicionales, colocando su auto en alquiler.
El presente documento contiene las cláusulas que rigen los Términos y Condiciones generales del uso de la Plataforma, redes sociales y cualquiera de sus subdominios y cada una de las herramientas disponibles actualmente o en el futuro.
Asimismo, los Términos y Condiciones rigen los servicios brindados por RENTA CARS JOVITA, los que serán descritos en las siguientes líneas.
Al registrarse con una cuenta de Cliente (la “Cuenta“), o contratar cualquiera de los servicios que RENTA CARS JOVITA pueda poner a disposición del Cliente, usted está aceptando los Términos y Condiciones y, por lo tanto, se obliga a cumplir con sus condiciones.
De acuerdo con lo anterior, antes de realizar cualquier acción en la Plataforma, usted debe leer cuidadosamente todos los Términos y Condiciones, así como las Políticas de Privacidad y Cookies, y si no estuviera de acuerdo, deberá abstenerse de seguir usando la Plataforma. De lo contrario, usted está garantizando expresamente que:
RENTA CARS JOVITA se reserva el derecho de realizar periódicamente las modificaciones a los
Términos y Condiciones, como así también a cualquier información incorporada a los mismos por referencia a fin de adaptarlos a nuevas normas y reglamentaciones que oportunamente se dicten, o por una obligación legal o contractual que así lo determine, sin perjuicio de también poder modificarlos al exclusivo criterio de RENTA CARS JOVITA para adaptarse a prácticas de la industria o conveniencias operativas. RENTA CARS JOVITA se encuentra facultada a modificar, enmendar o suspender, transitoria o definitivamente, los servicios brindados mediante la Plataforma, así como los contenidos, las descripciones y explicaciones de la Plataforma, para lo cual cuenta con la previa aceptación del Cliente.
Al realizar los cambios, RENTA CARS JOVITA lo informará a través de su sitio web www.rentarcarslima.com
así como la fecha desde la que regirán dichas modificaciones.
El Cliente entiende y acepta que el uso continuado de los servicios o de la Plataforma después de haberse realizado cambios sobre ella, constituye una aceptación expresa a tales modificaciones. No obstante, el Cliente podrá desvincularse de RENTA CARS JOVITA, para lo cual deberá cursar comunicación solicitando ser dado de baja como Cliente al momento de, o con anterioridad a que empiecen a regir los nuevos cambios implementados.
Para que una persona pueda registrarse como un Propietario en la Plataforma, deberá tener dieciocho (18) años de edad o más y adicionalmente, contar con un vehículo que cumpla con las condiciones establecidas en la cláusula 4.3 y cumplir con las características adicionales descritas en la cláusula 4.4 de los presentes términos y condiciones (el “Vehículo”).
Para que una persona pueda registrarse como Viajero en la Plataforma, deberá tener como mínimo veintiún (25) años de edad y poseer una licencia de conducir vigente para conducir en territorio peruano. Asimismo, deben haber transcurrido como mínimo dos (2) años desde la emisión de la licencia de conducir del Viajero para que este pueda ser considerado como un usuario elegible en la
Plataforma. Por último, deberá cumplir con las características adicionales descritas
en la cláusula 4.4 de los presentes términos y condiciones.
Al usar la Plataforma, el Cliente declara que cumple los requisitos descritos en el párrafo inmediato anterior y que está de acuerdo en cumplir con todos los Términos y Condiciones aquí establecidos. El uso o acceso a la Plataforma por cualquier persona que no cumpla tales requisitos no está autorizado y es una violación de los Términos y Condiciones, pudiendo RENTA CARS JOVITA tomar las acciones o sanciones acorde a cada caso.
Únicamente podrán ser dados en alquiler por los Propietarios los Vehículos que
cumplan con los siguientes requisitos:
Se deja expresa constancia que los requisitos listados anteriormente son esenciales para que el Vehículo aparezca publicado en la Plataforma de RENTA CARS JOVITA.
El Propietario podrá contratar el servicio de GPS con cualquier empresa proveedora de servicios de GPS homologada por Rímac Seguros, entre ellas: (i) TRACKLINK (razón social MOTORLINK S.A.C.), (ii) Hunter, (iii) Comsatel, (iv) Protemax, (v) Ubiq – Sequritas, (vi) Satellital Patrol, (vii) Segursat, (viii) Prosegur y (ix) Liderman; sin embargo, en caso el Propietario decida no implementar un sistema de GPS sobre el Vehículo que dará en arrendamiento a través de la Plataforma, este no podrá activar la póliza del seguro en caso de robo ni tampoco podrán aplicarse los supuestos de recuperación establecidos en el literal A) de la cláusula 7.1.1.1., ya que dichos procedimientos requieren de la instalación de un sistema GPS en el Vehículo para la localización del mismo.
Los procesos de registro mantienen la confidencialidad de la identidad de los Clientes según se desprende de las Políticas de Privacidad. Todas las Personas Elegibles que deseen utilizar los servicios brindados en la Plataforma pueden realizarlo mediante el proceso de registro, el cual los convierte en Clientes, ingresando la información solicitada por la Plataforma.
RENTA CARS JOVITA podrá a su sola discreción, solicitar al Cliente la modificación del correo electrónico, teléfono móvil y/o información de contacto, bajo apercibimiento de cancelar el registro del Cliente. Toda actividad realizada en la Plataforma con las credenciales entregadas al Cliente al inicio del servicio contratado se considerará legítima y realizada por el Cliente. El Cliente es plenamente responsable por la veracidad de los datos que ingresa para el proceso de registro como Cliente. El Cliente garantiza que no hará uso de la Cuenta para propósitos ilícitos, prohibidos o no permitidos expresamente por estas Condiciones. RENTA CARS JOVITA no tiene control sobre el uso de la Cuenta, por lo que se establece expresamente que no tiene ni asume ninguna responsabilidad que pudiere derivarse del uso de la Cuenta.
El Cliente puede borrar su Cuenta en cualquier momento. De esta manera, terminará el acuerdo entre el Cliente y RENTA CARS JOVITA para el uso de los servicios a través de la Plataforma. Esto no exime al Cliente de las responsabilidades incurridas antes de la cancelación de la Cuenta. Si el Cliente desea continuar utilizando o volver a utilizar los servicios, deberá registrarse de nuevo para obtener una nueva Cuenta.
El Cliente es el único responsable de salvaguardar el nombre y contraseña de su
Cliente en la Plataforma. RENTA CARS JOVITA no tiene acceso a dicha contraseña y ante el olvido o corrupción de esta, el Cliente deberá, en primer lugar, seguir los pasos para su recuperación, cambio o comunicarse con RENTA CARS JOVITA para solicitar que se genere una nueva contraseña.
El Cliente reconoce que el correo electrónico y el teléfono móvil son elementos clave en el registro y comunicación con RENTA CARS JOVITA. El Cliente es responsable de proporcionar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil válido y de uso y control frecuente y acepta que RENTA CARS JOVITA envíe a dicha dirección las comunicaciones habituales. Asimismo, al momento en que el Propietario acepte un alquiler, RENTA CARS le enviará por correo electrónico al Viajero, el número telefónico (WhatsApp) del Propietario para que puedan comunicarse entre sí.
El Cliente podrá registrarse y utilizar la plataforma de RENTA CARS JOVITA desde uno o más equipos computadores, móviles o celulares; sin embargo, cada persona únicamente podrá contar con una sola cuenta principal en la Plataforma.
Asimismo, el Cliente declara, reconoce y acepta que la utilización de la Plataforma corre por su propia cuenta y riesgo, liberando a RENTA CARS JOVITA de toda responsabilidad, incluyendo sin límite, daños, pérdidas o gastos directos, indirectos, que surjan en relación con la Plataforma o su uso.
El Cliente se obliga a abstenerse en todo momento de interferir o intentar interferir en el normal desarrollo de la operación y funcionamiento de la Plataforma, por cualquier medio que sea, incluyendo, sin que implique limitación alguna, el envío de virus informáticos en cualquier formato, el desarrollo de actividades de spamming, hacking o cracking, o cualquier otro medio expresamente prohibido por cualquier previsión de los Términos y Condiciones o cuyo efecto sea interferir, intentar interferir, dañar o
afectar el Sitio o a terceros que lo utilicen o accedan al mismo.
Si el Cliente viola cualquiera de estos Términos y Condiciones o cualquier otro acuerdo entre el Cliente y RENTA CARS JOVITA esta última podrá cancelar la Identificación de Acceso del Cliente, borrar su perfil y cualquier contenido o información que haya publicado en la
Plataforma y/o prohibir su uso de la Plataforma (o cualquier parte, aspecto o característica del servicio o la Plataforma), en cualquier momento y a sola discreción de RENTA CARS JOVITA, sin necesidad de previo aviso. En caso ocurra el escenario mencionado en el presente párrafo, RENTA CARS JOVITA no se encontrará obligado a devolver ni a reconocer concepto alguno correspondiente a los servicios contratados a la fecha.
En caso el Cliente viole la legislación o infrinja los derechos de terceros, RENTA CARS JOVITA tiene derecho a facilitar, previa solicitud de cualquier autoridad legítima (tribunales, autoridades administrativas y fuerzas policiales), cualquier información que permita o facilite la identificación del infractor.
En general, el Cliente se compromete, de manera enunciativa y no limitativa a:
El Viajero que presente antecedentes judiciales deberá abstenerse de solicitar alquiler de Vehículos, dado que en el momento que el software de seguridad de RENTA CARS JOVITA, la policía nacional, la fiscalía general de la nación u otro medio o entidad le informe a RENTA CARS JOVITA sobre los antecedentes mencionados anteriormente este tendrá el derecho de cancelar de manera inmediata y unilateral el servicio de alquiler sin estar obligado a reembolsar parcial o totalmente el valor de este.
El Viajero deberá devolver en las mismas condiciones de estado el Vehículo, sus llaves, accesorios y documentación en la fecha y hora de vencimiento especificados en las condiciones contractuales pactadas entre el propietario y el conductor. Asimismo, el Viajero deberá devolver el Vehículo en las condiciones de limpieza resultantes de su uso normal y diligente, sin considerar excesos de suciedad. De demostrarse el exceso de suciedad, podrá aplicarse la penalidad descrita en el párrafo tercero de la cláusula 7.1.1., ascendente
a S/ 50.00 (Cincuenta y 00/100 Soles).
El tratamiento de casos de accidentes, averías y/o daños causados al Vehículo, así como de activaciones de pólizas de seguro y abono de deducibles se encuentra regulado por el documento denominado “Condiciones del Seguro”, el cual será puesto a disposición del Viajero y este deberá aceptarlo para poder acceder a los servicios de RENTA CARS JOVITA.
El valor de la reserva será pagado a través de los medios disponibles ofrecidos por RENTA CARS JOVITA, debitado de su tarjeta previamente registrada o utilizada al momento del pago. Para poder alquilar un Vehículo, el Viajero solo podrá usar una tarjeta de crédito y no de débito. El proceso de pago con tarjeta de crédito y finalizado el proceso de Check-In, se considerará un alquiler realizado y no habrá lugar a reclamos ni devoluciones.
El titular de la tarjeta de crédito es el único responsable por los datos consignados al momento de la solicitud y/o reserva del alquiler y es el único obligado al pago frente al emisor de la misma. Cualquier desconocimiento deberá ser efectuado frente del Banco emisor de la tarjeta de crédito de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito aprobado mediante Resolución SBS No. 6523-2013. RENTA CARS JOVITA se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido que pueda adeudar el Cliente.
Se informa que en el supuesto de que el Vehículo no fuere entregado en el
momento pactado o tras los plazos previstos por las partes de la relación
(Viajero- Propietario), y transcurridos 10 minutos sin notificación alguna por el Viajero, el Propietario podrá ejecutar cuantas acciones le sean legítimas para recuperar el Vehículo, así como cuantas notificaciones a las autoridades sean pertinentes.
El Viajero cumplirá en todo momento las normas del Reglamento Nacional de
Tránsito vigente, no infringirá la Ley ni ninguna otra norma, y será respetuoso de las buenas costumbres según cada país en donde se ponga en funcionamiento esta aplicación.
El Viajero deberá custodiar el Vehículo con el mayor cuidado, con la diligencia propia de un buen conductor y en todo caso asegurarse de que esté debidamente cerrado y protegido por los dispositivos antirrobo al estacionarlo o dejarlo sin vigilancia.
El Viajero se compromete a no conducir nunca el Vehículo ni a dejar que el mismo sea utilizado por un tercero, bajo los efectos del alcohol, drogas alucinógenas, narcóticos, barbitúricos, u otras sustancias que puedan interferir en su propia capacidad de conducción o en la del conductor.
El Viajero en ningún caso podrá modificar ninguna característica técnica del
Vehículo, ni está autorizado para realizar modificaciones en su aspecto exterior y/ o interior, salvo que su propietario expresamente lo autorice.
El Viajero responderá sin limitación alguna por cualquier vulneración de la
normativa aplicable, cometida durante el periodo de alquiler del Vehículo.
El Viajero mantendrá indemne en todo momento a RENTA CARS JOVITA y al Propietario respecto a sanciones, multas, tasas, recargos, robos, fraudes, daños y en general costes de todo tipo que se le impongan. El Viajero es el único responsable de los objetos que deposite en el interior del Vehículo durante el periodo de alquiler. Deberá tener los cuidados y prudencia necesarios. La pérdida, robo o daño de sus objetos son responsabilidad íntegra del Viajero. El Viajero deberá informar a RENTA CARS JOVITA todas las anomalías o irregularidades que presente el Vehículo, con el fin de tomar las medidas necesarias al respecto y mejorar el servicio. Al respecto, RENTA CARS JOVITA podrá cobrar al Viajero montos correspondientes a penalidades, deducibles, sanciones, multas, tasas, recargos, robos, fraudes, daños y extras ocasionados por faltas a los Términos y Condiciones por parte del Viajero, desde el medio de pago registrado.
consentimiento expreso por el propietario.
El Propietario está en la obligación de entregar en alquiler el mismo Vehículo que previamente fue ofertado en la Plataforma. Bajo ningún motivo el Viajero deberá aceptar un carro diferente al especificado en RENTA CARS JOVITA.
El Propietario deberá tener disponible el Vehículo para la fecha y la hora que haya sido hecha la reserva con el Viajero. El Vehículo deberá estar en buen estado físico y técnico. El Propietario confirmará que el Vehículo es seguro para su alquiler. Al respecto, el Propietario garantiza que el Vehículo se encuentra en óptimas condiciones de seguridad, limpieza, funcionamiento, documentación en regla[1] e implementos de auxilio vial (por ejemplo, contar con un neumático de repuesto y herramientas) (las “Condiciones de Alquiler”). En caso el Vehículo del Propietario no cumpla con cualquiera de las Condiciones de Alquiler antes listadas, los costos generados por el incumplimiento de las mismas serán descontados del pago por concepto del alquiler, ello sin limitar cobros adicionales generados por dichos incumplimientos (por ejemplo: traslado del Viajero y acompañantes, trámites, multas, entre otros). En ese sentido, el Propietario deja expresa constancia que (i) a la fecha de publicación de su Vehículo en la Plataforma el mismo cuenta con las Condiciones de Alquiler; y (ii) asumirá responsabilidad por todos los gastos y costes en que incurra el Viajero, sus acompañantes y/o RENTA CARS JOVITA para subsanar los perjuicios causados por no cumplir con las Condiciones de Alquiler.
El Propietario deberá acordar con el Viajero, de la manera más clara, las condiciones del arrendamiento, especificando lugar de entrega, condiciones de entrega, nivel de gasolina del Vehículo, etc. El Propietario no podrá cobrar un valor diferente por el alquiler al cotizado por la Plataforma. Cada propietario deberá verificar en el momento de la toma del Vehículo la identidad y el permiso de conducir del Viajero.
RENTA CARS JOVITA cobrará por cuenta del Propietario el 100% del valor del arrendamiento de los Vehículos y abonará semanalmente el 60% en la cuenta del propietario, emitiendo un comprobante de pago al Propietario por la comisión cobrada por la plataforma equivalente al 40% del valor del arrendamiento, que incluye: uso de la plataforma tecnológica, pago del seguro Todo Riesgo RIMAC, sistema de filtros de seguridad de personas que alquilan, promoción y publicidad de los alquileres, mantenimiento y desarrollo de nuevos servicios. Sin perjuicio de ello, por motivos de corte contable definido, es posible que el Propietario no reciba el abono por parte de RENTA CARS JOVITA en la fecha correspondiente. En caso suceda aquello, la suma pendiente de pago será abonada en un plazo máximo de siete (7) días calendario.
Asimismo, el Propietario se encuentra obligado a respetar el precio sugerido de alquiler propuesto por RENTA CARS JOVITA, para lo cual el Propietario no podrá ofrecer un precio de alquiler inferior al 10% del precio sugerido. En caso el Propietario incumpla la presente obligación, RENTA CARS JOVITA se encontrará facultado a cancelar el alquiler del Vehículo.
Por último, RENTA CARS JOVITA no se hace responsable por las obligaciones tributarias del propietario que pudieran surgir del presente contrato.
RENTAR CARS JOVITA provee una plataforma para el alquiler de Vehículos. Los alquileres de
Vehículos son proporcionados por los Propietarios a favor del Viajero, siendo RENTAR CARS JOVITA únicamente un intermediario que provee una serie de servicios entre el Propietario y el Viajero, no estando obligado a emitir comprobantes de pago por el alquiler de los Vehículos (ver numeral 6.3).
Respecto a la plataforma, RENTAR CARS JOVITA no da garantías más allá de las garantías del consumidor que no estén expresamente establecidas en estos Términos y Condiciones.
En particular:
La entrega y devolución del Vehículo objeto del arrendamiento debe realizarse en la residencia del Propietario o en lugar pactado entre las partes con previa autorización de este común acuerdo fecha y hora.
Para la entrega del Vehículo debe ir inventariado los implementos entregados dentro del vehículo: kit de carretera, daños en carrocería, pintura y/o lámina, seguros obligatorios, fotos del estado actual en la cual se entrega y recibe el Vehículo objeto del arrendamiento.
El Viajero debe observar el Vehículo en las condiciones en las que lo recibe y este debe entregarlo en el mismo estado. Adicionalmente, si el Vehículo es devuelto con exceso de suciedad, el Viajero deberá cubrir la totalidad del costo de lavado del Vehículo. Al respecto, RENTA CARS JOVITA se encontrará facultado a cobrar al Viajero el costo de lavado del Vehículo, desde el medio de pago registrado.
El Viajero durante la vigencia del arrendamiento del Vehículo se hace responsable del Vehículo hasta que sea devuelto al Propietario. En caso el Viajero devuelva el Vehículo antes de la fecha de devolución pactada con el Propietario, se le cobrará el monto total del alquiler.
El plazo de tolerancia para la devolución del Vehículo objeto del arrendamiento es de una (1) hora posterior a la fecha acordada para la devolución del mismo. En caso el Viajero exceda el plazo de tolerancia, se le aplicará una penalidad del 10% de la tarifa diaria de alquiler del Vehículo por cada hora de retraso en devolver el Vehículo respecto de la hora pactada en la Plataforma.
En caso el Viajero (i) no realice la devolución del Vehículo en más de tres (3) horas de la hora pactada con el Propietario y/o (ii) no responda por ningún medio de comunicación (teléfono, correo electrónico, entre otros) al Propietario o RENTA CARS JOVITA, se activará sin preaviso alguno, el Protocolo
Tracklink, el cual consiste en localizar la ubicación del
Vehículo en tiempo real (a través del servicio GPS de Tracklink) para tomar la medida correspondiente al caso.
En ese orden de ideas, se manejan los siguientes supuestos:
Supuesto N° 1
Una vez realizada la localización del Vehículo, si el
Propietario considera que el Vehículo se encuentra en camino al punto de devolución o puede verificar que el Vehículo se encuentra en un diámetro de 3 km del punto de devolución, se le otorgará un plazo de una (1) hora más al Viajero para realizar la devolución del Vehículo, adicionalmente de la aplicación de una penalidad por concepto de demora.
En caso se pueda visualizar que el Vehículo se encuentra en un diámetro superior a los 3 km del punto de devolución, el Propietario se encontrará habilitado a realizar la denuncia por robo a la Policía Nacional del Perú.
El Viajero se compromete a realizar la entrega del
Vehículo en alquiler con el tanque de gasolina y GNV con el mismo nivel con que se recibió o como se haya pactado a la hora de la entrega y el Propietario se compromete a realizar la entrega del Vehículo con los tanques llenos o acuerdo previo entre las partes.
A continuación, se detallan las penalidades aplicables respecto a las políticas de combustible:
Se deja constancia que el límite de kilometraje por día de alquiler es de 25 km, con una penalidad de S/ 0,50 por cada kilómetro adicional recorrido .
Cuando el Viajero realice el llenado del tanque de un Vehículo convertido al GNV y por dicho servicio se le cobre una suma deducible correspondiente al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) de GNV (“Sistema FISE”) del Propietario, RENTA CARS JOVITA descontará el monto del deducible del 60% correspondiente a la ganancia del Propietario y se encargará de devolver al Viajero la suma equivalente al deducible, siempre y cuando:
En caso se cumpla conjuntamente con las dos condiciones antes descritas, RENTA CARS JOVITA procederá a realizar a favor del Viajero la devolución de la suma equivalente al deducible dentro de un plazo máximo de siete (7) días hábiles.
Cada Propietario establece de manera autónoma el precio del alquiler de su Vehículo, posiblemente respetando el precio sugerido por marca y modelo y año, que es el resultado de una investigación de mercado dedicada. Le confirmaremos el precio de su alquiler durante el proceso de reserva. La reserva se lleva a cabo pagando a través de la aplicación por los medios disponibles.
La tarifa mínima de alquiler es por un día.
En caso de rechazo del medio de pago, no se podrán alquilar carros en la Plataforma.
Si el Viajero desea modificar la fecha y hora de la reserva realizada, deberá para tal afecto cancelar la reserva que esté vigente, y realizar una nueva reserva en la Plataforma, para la fecha y hora según su necesidad.
En algunas ocasiones, es posible que el Propietario necesite hacer cambios en la reserva una vez confirmada. En cualquier caso, se le informará de ello al Viajero en el menor tiempo posible.
En caso el Viajero realice la cancelación de la reserva dentro de las cuarenta y ocho (48) horas anteriores al alquiler del Vehículo (entrega del Vehículo por parte del Propietario), o no se presente al momento de recoger el Vehículo aún sin haber cancelado la reserva, se le cobrará una penalidad equivalente a un día de alquiler.
Si durante ciertas fechas específicas[2], el Viajero realiza la cancelación de la reserva dentro de las setenta y dos (72) horas anteriores al alquiler del Vehículo (entrega del Vehículo por parte del Propietario), o no se presente al momento de recoger el Vehículo aún sin haber cancelado la reserva, se le aplicará una penalidad equivalente al pago del total de días alquilados. Asimismo, si el Viajero cancela la reserva entre 3 a 5 días previos a la fecha de
alquiler de Vehículo se le cobrará una penalidad equivalente a dos (2) días de alquiler.
El arrendamiento comienza y termina en las fechas y horas que se
especifican en su reserva.
Tenga en cuenta que no habrá reembolso por el tiempo no utilizado si recoge el Vehículo más tarde o lo devuelve antes de lo establecido.
En caso el Viajero no pueda recoger el Vehículo en la hora y la fecha acordada, es esencial que se ponga en contacto con el Propietario lo antes posible; en caso no responda el propietario, comuníquese con RENTA CARS JOVITA para que pueda apoyarlos en la comunicación con el propietario. Si no lo hace RENTA CARS JOVITA no podrá garantizar que el Vehículo siga estando disponible y no tendrá derecho a ningún reembolso.
La entrega y recogida del Vehículo dependerá exclusivamente de lo que acuerden las partes contratantes (Propietario-Viajero). La Plataforma facilita el contacto entre ellos.
Cuando se presente un accidente y/o falla mecánica, el Viajero deberá comunicarse inmediatamente con RENTA CARS JOVITA al teléfono que aparece en la aplicación RENTA CARS JOVITA para dejar constancia de lo ocurrido y recibir asistencia.
En el documento Condiciones del Seguro se establece el detalle de la activación de la póliza del seguro en caso de accidentes y/o fallas mecánicas.
Sin perjuicio de lo anterior, se deja expresa constancia que, para efectos de la ocurrencia de un accidente, robo, falla mecánica y/o siniestro (en general) del Vehículo durante el uso de este por parte del Viajero este último será responsable de pagar el 100% del deducible y/o costos adicionales generados como consecuencia de cualquier tipo de accidente, falla mecánica, robo o siniestro del Vehículo (sin importar la causa del mismo). En ningún supuesto el Propietario ni RENTA CARS JOVITA deberán pagar suma alguna referida a los conceptos indicados anteriormente.
En caso se generen gastos adicionales en la ocurrencia de un accidente, dicho monto deberá ser pagado o reembolsado al Propietario por el Viajero en el plazo de cinco (5) días hábiles luego de que este último envíe los sustentos de los gastos correspondientes.
En cualquiera de los siguientes casos el Viajero estará obligado al pago de una garantía ascendente a US$ 590.00 a favor de RENTA CARS JOVITA:
– Si la deuda que mantiene el Viajero tiene menos de 150 días de vencimiento, de igual forma se le aplicará la garantía.
En caso el Viajero haya obtenido su licencia de conducir hace menos de dos años, se le aplicará una garantía ascendente a US$ 590.00.
En caso el historial crediticio del Viajero figure en gris (es decir, no registra información de deudas) sea en la Central de Riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), regulada por la Ley N° 26702, o en alguna central de riesgo privada (CEPIRS) reguladas por la Ley N° 27489, modificada por la Ley N° 27863, tales como Equifax (antes Infocorp), Data Crédito, XCHANGE, Sentinel Perú, entre otras) estará obligado a pagar una garantía ascendente a US$ 590.00.
En caso el Viajero sea nacional de alguno de los países verificables por la plataforma EMPTOR[3], sea nacional de algún país de la Unión Europea, de los Estados Unidos de América o sea un peruano residente en el extranjero estará obligado a pagar una garantía ascendente a US$ 590.00.
La garantía depositada por el Viajero se le devolverá hasta cuatro días hábiles posteriores a la devolución del Vehículo, siempre que el Propietario no haya realizado algún reclamo relacionado al estado de devolución de este.
RENTA CARS JOVITA podrá conservar la garantía que depositará el Viajero y transferirla al Propietario para que éste lo distribuya entre: (i) el pago del deducible de la compañía de seguros, (ii) la reparación del daño ocasionado al Vehículo, o (iii) para cubrir gastos de los posibles inconvenientes resultantes del siniestro ocurrido respecto del Vehículo y su uso. Del monto de la garantía se descontarán únicamente los costos en los que incurra RENTA CARS JOVITA para generar ese pago, que no podrá exceder del 5% del valor de la garantía.
En caso el monto de la garantía no cubra el pago del deducible,
los gastos generados por la reparación del Vehículo y/o los gastos de los
posibles inconvenientes resultantes del siniestro ocurrido, el Viajero deberá pagar la diferencia. Dicho monto deberá ser pagado o reembolsado al Propietario en el plazo de cinco (5) días hábiles luego de que este último envíe los sustentos de los gastos correspondientes.
En caso corresponda, luego de obtener el cálculo del valor necesario para reparar cualquier deterioro o para compensar los daños causados por el fallo del Vehículo, accidente y/o cualquier otro evento similar que represente un menoscabo para el Vehículo y/o al Propietario, se procederá con la devolución al Viajero del monto restante de la garantía.
Si el Viajero se opone a entregar la garantía a favor de RENTA CARS JOVITA y ocurriese un accidente, avería, robo y/o se generasen daños al Vehículo (durante el uso del mismo por parte del Viajero), el Viajero será responsable de pagar el 100% del deducible y/o costos adicionales generados como consecuencia de cualquier tipo de accidente, falla mecánica, robo o siniestro del Vehículo (sin importar la causa del mismo); para lo cual RENTA CARS JOVITA se encontrará facultado para realizar el cobro que corresponda a través de la Plataforma.
Todo el software utilizado en la Plataforma, así como todo el contenido incluido en ella sin limitación del diseño, los textos y elementos gráficos constitutivos, así como la selección y diseño del contenido difundidos a través de éste, así como su presentación y montaje, son de titularidad exclusiva de RENTA CARS JOVITA, quien ostenta los derechos de explotación. En este sentido, constituyen obras protegidas por normas de derechos de autor y propiedad intelectual, resultándoles, asimismo, de aplicación los tratados internacionales suscritos en este campo.
RENTA CARS JOVITA no concede licencia o autorización de uso alguna sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual, derechos de autor, marcas o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la Plataforma.
RENTA CARS JOVITA, los logotipos, diseños, cabeceras, íconos, código fuente (HTML, CSS, Java scripts entre otros), ilustraciones y nombres de servicios, son marcas registradas, obras protegidas por derechos de autor y propiedad intelectual de RENTO y no pueden ser utilizados ni se pueden copiar, imitar o utilizar, en todo o en parte, sin la previa autorización por escrito de RENTA CARS JOVITA; al igual que el contenido de la Plataforma, y los procesos utilizados por RENTA CARS JOVITA para la prestación de sus servicios.
El Cliente acepta indemnizar y mantener indemne a RENTA CARS JOVITA y cada uno de sus directores, funcionarios, agentes, contratistas, socios y empleados, contra cualquier pérdida, responsabilidad, reclamo, demanda, daños, costos y gastos, incluyendo honorarios razonables de abogados, que surjan de o en conexión con su contenido de Cliente, cualquier contenido de terceros que el Cliente publicara o comparta a través de la Plataforma, su uso del servicio o la Plataforma, su conducta en relación con el servicio o la Plataforma o con otros Clientes del servicio o la Plataforma, o cualquier violación de estos Términos y Condiciones o de cualquier ley o los derechos de terceros.
El Cliente declara, reconoce y acepta que la utilización de la Plataforma corre por su propia cuenta y riesgo, liberando a RENTA CARS JOVITA de toda responsabilidad, incluyendo, sin límite, daños, deudas impagas, pérdidas o gastos directos, indirectos, que surjan en relación con la Plataforma o su uso, o imposibilidad de uso por los Clientes, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus informáticos o falla de sistema o línea.
El Cliente reconoce que la Plataforma y el servicio pueden no estar disponibles temporalmente por mantenimiento u otras razones. RENTA CARS JOVITA no asume responsabilidad por cualquier error, omisión, interrupción, supresión, defecto, demora en la operación o transmisión, falla en la línea de comunicaciones, robo o destrucción o acceso no autorizado, o alteración de las comunicaciones del Cliente, que respecten a causas no imputables a RENTA CARS JOVITA. En ese sentido, RENTA CARS JOVITA no es responsable de problemas técnicos o mal funcionamiento de cualquier red o líneas telefónicas, sistemas informáticos en línea, servidores o proveedores, equipos informáticos, software, fallos del correo electrónico o reproductores ocasionados por problemas técnicos o congestión de tráfico en Internet o en la Plataforma o combinación de ellas, incluyendo lesiones o daños a los Clientes o a la computadora de cualquier otra persona relacionada con o derivada de la participación o descarga de materiales relacionados con la Plataforma o en relación con el servicio, derivadas de situaciones de caso fortuito o fuerza mayor.
Los Clientes son responsables de contar con un teléfono celular inteligente, computadora o cualquier dispositivo con conexión a internet que cumpla con las características y requerimientos técnicos para acceder y utilizar la Plataforma, incluyendo la conexión a internet.
El Cliente se obliga a no modificar, reproducir, copiar, realizar ingeniería inversa, rediseñar, descompilar, adaptar, traducir, realizar desarrollos derivados de RENTA CARS JOVITA o usarla para desarrollar cualquier software o cualquier otra clase de material. Así mismo, se obliga a utilizar RENTA CARS JOVITA únicamente en la forma permitida en este documento.
Los Clientes pueden crear anuncios. Para crear un anuncio se hacen múltiples preguntas sobre el Vehículo en cuestión, particularmente sobre la antigüedad, las características y la disponibilidad del Vehículo, así como sobre el precio y las normas y condiciones relacionadas.
Los anuncios se harán públicos en la Plataforma. Los Viajeros podrán reservar el
Vehículo a través de la Plataforma. Para que el Vehículo pueda incluirse en los anuncios, deberán respetarse todas las siguientes condiciones:
RENTA CARS JOVITA se reserva en todo momento y sin necesidad de previo aviso el derecho a retirar, desactivar o negar el acceso a cualquier anuncio por el motivo que sea.
Los datos personales contenidos en la Cuenta del Cliente y cualquier información obtenida a través del uso de los servicios en la Plataforma están sujetos a nuestra Política de Privacidad.
El Cliente reconoce que antes de usar los servicios a través de la Plataforma, debe otorgar su consentimiento para el tratamiento y uso de sus datos personales, según lo establecido en la Política de Privacidad. Además, el Cliente se compromete a facilitar únicamente sus propios datos personales o los de terceros de los que haya obtenido el consentimiento expreso para tal suministro y tratamiento por parte de RENTA CARS JOVITA.
Es importante que los Clientes proporcionen evaluaciones sobre otros Clientes y
Vehículos para brindar la mayor y mejor información posible sobre los Clientes y servicios. Se solicita tanto a los Viajeros como a los Propietarios que califiquen al Vehículo y/o a la contraparte y envíen comentarios después de completar cada reserva.
Estos comentarios no pueden incluir ningún material o declaración abusiva, difamatoria, obscena, intimidante o discriminante y, en caso de que contengan dichas declaraciones, podrán ser eliminados por RENTA CARS JOVITA sin previo aviso y a su propia discreción. El Cliente reconoce y acepta que cualquier pregunta, comentario, sugerencia, idea, opinión o cualquier otra información sobre la Plataforma o el servicio que usted proporcione a RENTA CARS JOVITA, no son confidenciales y pasarán a ser propiedad exclusiva de RENTA CARS JOVITA. RENTA CARS JOVITA tendrá derechos exclusivos, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual, y tendrá derecho a la libre utilización y difusión de esas comunicaciones para cualquier propósito, comercial o de otra manera, sin el reconocimiento o compensación para Usted.
RENTA CARS JOVITA cursará las notificaciones o comunicaciones a los Clientes a la dirección de correo electrónico brindada por éstos en su proceso de registro mientras que las notificaciones o comunicaciones que los Clientes deseen hacer llegar a RENTA CARS JOVITA deberán ser enviadas al correo electrónico de RENTA CARS JOVITA: Hostaljovita@hotmail.com y en los casos necesarios vía telefónica al 999020496
Los Términos y Condiciones entrarán en plena vigencia para cada Cliente a partir de la fecha de registro de estos en la Plataforma, y se mantendrá vigente, incluyendo sus modificaciones, hasta que se produzca una razón que determine su terminación de acuerdo con los Términos y Condiciones o por decisión del Cliente de dejar de pertenecer a RENTA CARS JOVITA.
RENTA CARS JOVITA y los Clientes acuerdan que en caso de duda o controversia sobre la validez, interpretación o ejecución que se susciten entre sí, en relación con los mencionados documentos, se someten expresamente a la competencia de los jueces del distrito judicial de Lima, señalando como sus domicilios los que aparecen en los formularios de registro, donde se cursarán las comunicaciones y notificaciones judiciales o extrajudiciales a que hubiese lugar.
RENTA CARS JOVITA no garantiza la veracidad de cualquier contenido de Cliente o contenido de terceros. A pesar de que RENTA CARS JOVITA proporciona las reglas de conducta del Cliente y las publicaciones, RENTA CARS JOVITA no controla ni es responsable de lo que los Clientes publican en la Plataforma y tampoco es responsable de ningún contenido ofensivo, contenido inapropiado, obsceno, discriminante, ilegal o cuestionable que pueda encontrar en la Plataforma o en relación con cualquier contenido de Cliente o de terceros. RENTA CARS JOVITA no es responsable de la conducta de cualquier Cliente de la Plataforma o del servicio. RENTA CARS JOVITA no puede garantizar y no promete ningún resultado específico del uso de la
Plataforma o el servicio. RENTA CARS JOVITA se reserva el derecho a modificar cualquier contenido incluido en la Plataforma y los servicios ofrecidos a través de este en cualquier momento sin previo aviso. Las referencias a productos, servicios, procesos u otra información, por nombre comercial, marca registrada, proveedor u otro no constituye ni implica respaldo, patrocinio o recomendación, o de cualquier afiliación con la misma, por parte de RENTA CARS JOVITA.
Asimismo, RENTA CARS JOVITA se reserva el derecho a bloquear temporal o permanentemente, a su solo criterio, a aquellos Propietarios y/o Viajeros que se encuentren en los supuestos detallados a continuación:
Si tienes alguna duda, reclamo, comentario o sugerencia respecto a estos Términos y Condiciones, te solicitamos contactarnos a Hostaljovita@hotmail.com
[1] El Vehículo debe contar con la documentación en regla, incluyendo pero no limitado a, la tarjeta de propiedad, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, certificado de revisión técnica vigente, y cualquier otro documento necesario para su circulación.
[2] Fechas específicas (Perú): Semana Santa, semana de Fiesta Patria, Navidad y Nochevieja (22 de diciembre hasta 7 de Enero) y fines de semana largo decretados por el Gobierno del Perú.
[3] México, Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, Panamá y Costa Rica.
Listing statistics for: